martes, 31 de marzo de 2009

Concurso de poesía, narrativa y ensayo



 La Pontificia Universidad Católica del Perú convoca a concursos de poesía, narrativa y ensayo, versión 2009. Los ganadores obtendrán US$ 10,000, el premio pecuniario más alto del Perú.

Se trata de la tercera realización del Premio Nacional PUCP en los géneros literarios de poesía, narrativa y ensayo, en la que podrán intervenir poetas y narradores que hayan nacido en el Perú o tengan nacionalidad peruana, pero que al 21 de marzo de 2009 no cumplan 40 años de edad. El evento cuenta con el auspicio del diario El Comercio, así como de la Fundación Carlos Rodríguez-Pastor Mendoza, entidad que premiará con diez mil dólares a quienes resulten ganadores. 

El jurado calificador está conformado así: Ensayo: Salomón Lerner Febres, Francisco Sagasti, Jorge Santistevan de Noriega. Novela: Jorge Edwards Valdés, Alonso Cueto Caballero, Abelardo Sánchez León. Poesía: Marco Martos Carrera, Mario Montalbetti Solari, Ricardo Silva Santisteban Ubillús. A la ceremonia del anuncio oficial del certamen, asistirán Luis Guzmán Barrón Sobrevilla, rector de la PUCP, Francisco Miró Quesada y Ramón Barúa, representante de la Fundación Carlos Rodríguez-Pastor Mendoza. 

Las entidades que propician este concurso nacional, tienen el propósito de promover a nuevos poetas y narradores peruanos y al mismo tiempo, hacer conocer las obras ganadoras. Para tener mayor información y obtener las bases del concurso escribir a: www.pucp.edu.pe/premionacional. 


La presentación del concurso de la PUCP se realizará el 3 de abril, en el auditorio de la Torre Interbank a las 12:00 m. Dirección: Carlos Villarán 140 Balconcillo – La Victoria).


No hay comentarios: